La ejecución de obras de infraestructura vial permitirá generación de puestos de trabajo.
El Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Infraestructura se ha propuesto contribuir a la reactivación económica de Cajamarca con el reinicio de las obras viales, infraestructura educativa, electrificación rural y la ejecución de nuevos proyectos. Paralelamente, acelerar las obras ya adjudicadas en diferentes puntos del departamento.
El gerente Abel Rodríguez Arana, luego de sostener sesiones de coordinación con las empresas a cargo de la ejecución de obras, presentó un plan para el impulso de la inversión pública que se ejecutará una vez concluido el Estado de Emergencia declarado por COVID-19. “Este plan establece la continuidad de grandes proyectos de infraestructura, y con ello la generación de cientos de puestos de trabajo”, explicó.
Destacan por ejemplo, las obras carreteras Bambamarca – Marañón, con una inversión de S/ 172 millones, y en la vía Santa Cruz – El Empalme, las cuales dinamizarían la economía de las poblaciones ubicadas en las zonas de influencia, además de fortalecer las cuencas productivas.
“Es importante asegurar que estos presupuestos se ejecuten de manera oportuna y que se consideren proyectos que necesiten las regiones para elevar la calidad de vida de los ciudadanos en temas que son muy sensibles como conectividad”, declaró.
A nivel regional, se cuenta con una cartera de proyectos de infraestructura en educación, riego tecnificado, saneamiento básico y electrificación. “Estamos acompañando cada proyectos, desde el inicio hasta el final, para garantizar una supervisión adecuada. Una mayor inversión pública genera una mayor dinámica en la región”, acotó Rodríguez Arana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario