- En reunión con el COPROSEC se coordinan actividades para controlar eventual expansión de la enfermedad.
Habiéndose conocido un probable caso de COVID-19 en la provincia de Bambamarca, un equipo de trabajo del Gobierno Regional de Cajamarca llegó hasta la capital de la provincia de Hualgayoc para realizar diversas actividades a fin de evitar y controlar la posible expansión de esta enfermedad.
El presidente de COPROSEC, Marco Antonio Aguilar Vásquez, señaló que tiene toda la voluntad de trabajar con el sector salud en Bambamarca. "Por el bien de la salud de Bambamarca incluso estamos dispuestos de pagar médicos cubanos. Además hemos estado trabajando día a día con las organizaciones sociales en el monitoreo siendo una de las mejores provincias que ha trabajado", indicó
El gerente regional de Desarrollo Social, Alejandro Gutiérrez Chávez, y el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, se reunieron con los integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) que encabeza el alcalde provincial, Marco Antonio Aguilar Vásquez, para tomar medidas de contención inmediatas.
Al inicio de la reunión, Gutiérrez Chávez señaló que se están iniciando labores de vigilancia y control sanitario y que el Gobierno Regional de Cajamarca junto a la Diresa, están comprometidos con esta labor.Pidió efectuar un trabajo concertado y conjunto con la municipalidad, la Policía Nacional, las rondas campesinas y la comunidad en general para controlar esta pandemia en esta jurisdicción.
Por su parte, Pedro Cruzado informó que se iniciaron las actividades de vigilancia, control y reorganización de los servicios y la conformación de un comité de crisis “para atender las necesidades de la población”.
NOTA: Previamente a esta cita, los funcionarios regionales se reunieron con el personal de la Red de Salud Hualgayoc-Bambamarca para coordinar el trabajo para contener la expansión del COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario