El dirigente de la federación de Rondas de distrito de Hualgayoc, en la provincia cajamarquina del mismo nombre, Napoleón Gutiérrez Anticona demandó honestidad en el discurso a los dirigentes sociales a quienes cuestionó por sus posiciones en el caso de Anta Norte y otros proyectos formales de minería, cuando deberían preocuparse por la minería ilegal que afecta a la provincia.
“Tenemos que ser honestos de lo que está pasando, tanto en Hualgayoc como en la parte del Sinchao” precisó el líder rondero al explicar que tanto el proyecto de exploración minera Anta Norte como otros actualmente en ejecución realizan esa actividad en zonas que fueron afectadas por la minería ilegal, pero ahora se estaría usando esos hechos para un aprovechamiento político electoral.
“Lo que tendría que verse de alguna forma es la minería ilegal, minería informal, aquellos que están abriendo pasivos remediados deberían ser sancionados drásticamente. En eso deberían enfocarse”, sentenció Gutiérrez Anticona al señalar que organismos como la ANA y OEFA, deberían cumplir su rol técnico e informar adecuadamente para no permitir la desinformación de parte de activistas que provienen incluso de otras provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario