Área de reposo incluye actividades lúdicas.
Con el objetivo de brindar mayor comodidad a los niños de cinco a 11 años, la Red Integrada de Salud Cajamarca, el equipo de inmunizaciones y el apoyo del centro comercial Open Plaza junto a Prisma se instaló un vacunatorio para este grupo etario. El nuevo ambiente ubicado en el tercer nivel del centro comercial ha sido acondicionado para que los menores puedan tener su propio espacio e interactúen de la mejor manera, respetando los protocolos de bioseguridad.
El área cuenta con un flujo que va desde el registro, zona de espera, vacunatorio y zona de descanso en este último los niños podrán desarrollar actividades lúdicas que les permitirá asimilar de la mejor manera el proceso de vacunación.
Los padres de familia mostraron su satisfacción, pues con este nuevo espacio, los niños no se estresarán y podrán sobrellevar el proceso pre y post vacuna.
La Lic. Susana Pérez Caro responsable de la brigada, señaló que tras la jornada piloto, la respuesta ha sido muy positiva, evitando situaciones adversas y por el contrario, los niños se sientan con mayor tranquilidad y confianza.
Es preciso señalar que en esta área se cuenta con un tópico que estará implementado con oxígeno, camilla y lo necesario ante alguna eventualidad.
Cabe precisar que el segundo nivel continuará atendiendo a usuarios de 12 a más años en el horario habitual de ocho de la mañana a seis de la tarde de lunes a sábado y los domingos de dos a seis de la tarde. Para el caso de los niños de cinco a 11 años la atención a partir del lunes 21 de marzo será de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos de dos a seis de la tarde en el tercer nivel del centro comercial Open Plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario