Gestionar el riesgo de desastre es el nuevo enfoque de nuestra gestión, señala Jorge Torres Monteza, director regional de Defensa Nacional y el Centro de Emergencia Regional (COER), aclara que ello no significa desatender emergencias que como consecuencias de las fuertes lluvias se han incrementado.
Las consecuencias por las fuertes lluvias que caen en Cajamarca, que empezaron en noviembre del 2021 se incrementaron en marzo de este año, afectando infraestructura privada y pública, incluso la vida humana.
Se ha detectado indiferencia en algunos alcaldes de provincias, para atender o reportar los hechos que se presenten en su localidad. Los niveles de atención va de lo más pequeño a lo amplio, primero corresponde la atención distrital, luego provincia y región, la población llega aquí porque algo falla en las autoridades, indica Jorge Torres.
“En Cajamarca lo que normalmente sucede son inundaciones y se requiere cemento, fierro, frazadas, etc. para atender a los damnificados. El gobierno regional tiene la capacidad logística y hacemos alianzas con la comunidad y las autoridades locales e instituciones”, puntualiza.
Finalmente invocó al cambio de actitud en la población, para hacer un trabajo interinstitucional, en conjunto. “El tipo de trabajo en equipo nos da resultados. Estamos haciendo y limpiando, aulas, escuelas, postas médicas, puentes, badenes, cunetas, reservorios, entre otras actividades”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario