La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) detalló las acciones que han emprendido sus asociados para colaborar con las poblaciones damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones.
La ayuda del sector privado, indicó Confiep, será canalizada por medio de las instituciones pertinentes que ha dispuesto el Gobierno mediante la Campaña ‘#Una Sola Fuerza’.
Los gremios asociados a Confiep se han organizado y en coordinación con las empresas que los conforman realizan diversas acciones.
La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) puso a disposición, en gran parte del país, sus centros comerciales como espacios de acopio de la ayuda que se recauda, para luego gestionar su correcta distribución.
La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) dispuso que se realicen dos vuelos de ayuda humanitaria gratuitos en la ruta Lima-Piura. El primero se efectuó en la víspera y hoy se hace el segundo. En ambos casos llevarán voluntarios y carga a la zona afectada.
Cáritas del Perú
Además, coordinó con Cáritas del Perú y la Asociación Piura en Acción para atender sus requerimientos de apoyo en esa castigada región. Por otro lado, debido a la coyuntura, se brindan excepciones comerciales a los pasajeros que no deseen viajar o prefieran cambiar la fecha de sus vuelos durante marzo.
Por su parte, la Sociedad Nacional de Pesquería puso a disposición del país embarcaciones pesqueras para crear un puente marítimo que llevará las donaciones desde el Callao a la zona norte. En la tarde de hoy zarpan los dos primeros barcos con la ayuda humanitaria.
Respuesta
La cámara peruana de la Construcción y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía enfoca sus esfuerzos para gestionar ayuda a los damnificados.
El expresidente alan García hizo un llamado a la unidad de los peruanos y a respaldar la acción del Gobierno ante las emergencias ocasionadas por las lluvias.
“La grave situación llama a la unidad nacional y a respaldar la acción del Gobierno”,dijo mediante su cuenta en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario