viernes, 31 de marzo de 2017

Joven Bambamarquino habría sido involucrado injustamente en un delito que no cometió

El joven ya está en libertad

La familia y amigos del acusado Walter Alexander Burga Mejía en presuntos delitos de extorsión están indignados por la acusación injustificada por parte de la Policía Nacional del Perú. Los familiares indicaron que se ha manchado la imagen del joven quien es conocido por su emprendimiento al trabajo y ser un destacado universitario en la provincia de Chota. 

Walter Burga Mejía
Lamentablemente la información que publicaron los medios de prensa de Cajamarca fue sobre la base de una nota informativa que habría sido emitida por la Oficina de Comunicaciones de la PNP sede Cajamarca, por ello, los allegados al joven tomarían acciones legales para que se limpie la honra e imagen del involucrado. 

El comisario de Bambamarca, Mayor PNP Alfredo Arango Vargas, señaló que el señor Rafael Vásquez Mires, padre de la menor que habría sido secuestrada, fue el que hizo la denuncia. Algunos medios locales de Bambamarca, después de una serie de averiguaciones, habrían comprobado que sería un caso de auto secuestro; sin embargo, la palabra final la tendrá la Dra. Omayra Guevara Cerna, Fiscal adjunta de la 2da Fiscalía Penal Corporativa de Hualgayoc Bambamarca, quien es la que se está encargando de la investigación. 

Arango Vargas informó que el celular de donde salió los mensajes pertenecería a una de las personas involucradas, tal es el caso, del señor José Peralta Vásquez, quien fue detenido entre las calles Alfonso Ugarte y Bolognesi. En el lugar el detenido estuvo acompañado por el joven Burga Mejía, quien no tendría nada que ver con el caso.

Respecto a la nota informativa emitida por la PNP el Mayor dijo que ellos solo informaron a sus superiores de un presunto delito, como dando a entender que no sabía nada del comunicado de prensa. La información se dio a la comandancia de Chota y esta a su vez a la División Policial de Cajamarca. 

Como se recuerda en la Nota de Prensa se indicó que los involucrados pertenecerían a una banda criminal denominda “Los malditos de Tallamac”, al respecto, el Mayor argumentó que cuando se involucra a más de una persona ya se denomina banda; sin embargo, tenemos entendido que banda es cuando involucra a toda una organización delincuencial y en este caso la fiscal a cargo de la investigación no ha llegado a esa conclusión. 

El Mayor Arango señaló a la prensa local no recordar exactamente en donde se encontró a la menor, pero según se ve en el atestado, la menor habría sido encontrada en la casa del joven José Percy Peralta Vásquez.

Los jóvenes en estos momentos están en libertad. Pero el que más molesto e indignado es Alexander Burga Mejía que busca recuperar el daño que se le ha hecho a su imagen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario