martes, 14 de marzo de 2017

Unos 800 alumnos se quedaron sin poder acceder a la educación pública

Inicio del año escolar 2017

La falta de infraestructura educativa es el principal problema que tienen Cajamarca como ciudad sostuvo Luis Llaque, director de la Ugel Cajamarca.

Cientos de niños en edad escolar regresaron a las aulas de clase iniciando así el año escolar 2017. Sin embargo no todos tuvieron la suerte de acceder a la educación pública, según el director de la Ugel Cajamarca, más 800 niños quedaron fuera del sistema de educación pública.
Declaró que el principal problema que tiene Cajamarca, como ciudad es la falta de infraestructura educativa, esto ha hecho que la oferta supere la demanda y más de 800 niños no puedan acceder a la educación pública pese a sus bajos recursos económicos.

"La Ugel está buscando la forma de cómo ampliar las vacantes en determinados colegios para que almenos el número de escolares que han quedado fuera del sistema puedan acceder a una vacante. Ante tal situación se corre el riesgo que tengamos niños sin ir a la escuela por falta de recursos económicos", enfatizo Llaque Silva.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario