El ex director de la Disa, Hernán Tafur Coronel, se mostró dispuesto a asumir las responsabilidades que le competan en el vencimiento de medicamentos. Indicó que ha solicitado un informe a la ex responsable de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas, Norma Cusma, para determinar si hubo irregularidades en la distribución.
El ex funcionario dijo que conocía acerca de medicamentos vencidos en los años 2013 y 2014, e incluso mencionó que existe una denuncia sobre ello ante el Ministerio Público. Cuando se le preguntó por qué permitió que ocurra, respondió que necesita el mencionado informe y anunció que el próximo lunes dará datos precisos mediante una conferencia de prensa.
Tafur Coronel reconoció que no se debió dejar que las medicinas caduquen. Lo correcto era que sean distribuidas a los establecimientos de salud, según el nivel resolutivo de estos.
Asimismo cuestionó que la actual administración de la Disa pretenda responsabilizar solo a las gestiones anteriores. Advirtió que también existen lotes de fármacos vencidos en 2018.
Santa Mónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario