martes, 1 de mayo de 2018

“Miles de cajamarquinos tienen que hacer esfuerzos para sobrevivir con S/ 5 diarios


César Acuña, oriundo de Cajamarca y ex candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), hizo en Bambamarca una grave denuncia. Miles de cajamarquinos tienen que hacer esfuerzos sobrehumanos para sobrevivir con cinco soles diarios, es decir con 150 soles al mes, debido a la aguda pobreza que hay en esta región por culpa de los gobernantes.

Por eso, dijo que “los políticos tenemos la gran responsabilidad histórica de revertir la situación de extrema pobreza de Cajamarca. Los partidos tienen que saber escoger bien a sus candidatos, para que cuando lleguen al poder trabajen por el desarrollo de sus pueblos y no lleguen a robar el dinero de los más necesitados”.
Acuña Peralta llegó el sábado, 28 de abril, a la ciudad de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, para presentar a sus precandidatos e inaugurar su local partidario con miras a las elecciones municipales y regionales del próximo 7 de octubre.

Manifestó que hoy más que nunca, por haber nacido en Tacabamba, Chota, se sentía más comprometido con su región para hacer política y cambiar la historia de Cajamarca. “No puede ser que una región muy rica en recursos naturales, por culpa de malos políticos y malos gobernantes, este en el primer lugar del ranking de extrema pobreza”, declaró.

Reiteró que se siente indignado porque Cajamarca es la región más pobre del Perú. “Esta región ha sido abandonada. Si no nos hubieran robado Cajamarca no estuviera así. Cuantas escuelas y postas médicas se hubieran hecho con el dinero de la corrupción. Por eso hoy, más que nunca, voy a trabajar más en política de la mano con ustedes”, señaló.

También dijo que APP está dispuesto a cambiar la historia cambiando el modelo de la política nacional, empezando por Cajamarca, con políticos honrados, transparentes, solidarios, que piensen, cuando lleguen el poder, en dar al pueblo mejor educación, salud, carreteras, ambiente, etc.
Panorama Cajamarquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario