domingo, 27 de mayo de 2018

LÍDERES SOCIALES COORDINARÁN ACCIONES PARA QUE FISCALÍA NO ARCHIVE LA DENUNCIA SOBRE SUPUESTO NEGOCIADO DE OBRAS QUE INVOLUCRA A EDY BENAVIDES

Reynaldo Ramos

¡Hablaron los dirigentes!

Dirigentes ronderos consideran que la Fiscalía no ha realizado una buena labor y que tomarán acciones en respuesta a ello 

En medio de la sorpresa por el posible archivamiento de la denuncia sobre el presunto negociado de obras en la Municipalidad provincial de Hualgayoc, el cual tiene como principal involucrado al alcalde Edy Benavides Ruiz, los dirigentes sociales salieron al frente para mostrar su desacuerdo frente a la decisión tomada por la Fiscalía.
Por parte de la Central Provincial de Rondas Campesinas, tanto Reinaldo Ramos como Nilton Cruzado en su condición de presidente y vicepresidente respectivamente, indicaron estar en total desacuerdo con las medidas tomadas por parte de la Fiscalía; sin embargo, ellos aún no han recibido ninguna comunicación por parte de esta entidad; pues recordemos que los regidores municipales realizaron una denuncia, y los dirigentes sociales realizaron otra.

Resultado de imagen para nilton cruzado
Nilton Cruzado
Además, los dirigentes ronderos indicaron que en su poder tienen más pruebas sobre este caso, las cuales –según expresaron– describe más a detalle las conversaciones sostenidas presuntamente entre el alcalde Edy Benavides y uno de sus funcionarios de confianza. Expresaron que estas pruebas deberán ser entregadas a la Fiscalía en menor plazo posible.

Agregaron también que, el actuar de las autoridades resulta algo sospechosa, ya que tomaron la decisión de archivar la denuncia sin siquiera abrir una investigación de oficio, lo cual pone en tela de juicio la imparcialidad e integridad de los funcionarios del Ministerio Público. 

Por su parte Francisco Vilas, presidente de la Asociación de Lucha Contra la Corrupción, expresó que se siente indignado tras el lamentable actuar de las Instituciones Fiscalizadoras, y que esto demostraría que todos están formando parte de la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario