Más de 131 mil unidades de medicamentos vencidos permanecen guardadas en los almacenes de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas de la Disa Chota. Las fechas de vencimiento oscilan entre los años 2013 y 2018.
Representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Subprefectura, Sindicato de Trabajadores de Salud, entre otros, verificaron el caso en los almacenes de la mencionada institución de salud.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salud de la provincia, Liler Burga Cieza, cuestionó el desperdicio de fármacos porque en el hospital José Soto Cadenillas y otros establecimientos dicen que no hay medicamentos y mandan a los pacientes a comprarlos en farmacias particulares.
Otras irregularidades
El dirigente sindical indicó que el vencimiento de medicinas no es el único problema porque también existe sobrevaloración en la adquisición de equipamiento odontológico, entre otras irregularidades.
Persecución
De igual manera, Burga Cieza denunció persecución a su persona y los trabajadores que reclaman a la actual administración de la Disa.
Por: Vicente Vasquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario