Ministerio de Transportes se lava las manos y afirma que es de entera responsabilidad de la empresa concesionaria. Mientras tanto, funcionarios de la empresa no dan la cara
Pasados los 20 días de plazo que dieron los pobladores que tomaron la vía en el sector Huambocancha, no existe ningún plan para mejorar la carretera de salida hacia Bambamarca, la cual se encuentra en estado calamitoso.
Víctor Herrera, vocero de la Dirección Regional de Transportes de Cajamarca, informó que el Ministerio de Transportes ha enviado un oficio en el que responsabiliza a la empresa concesionaria Convial Sierra Norte del estado de esta vía.
Según el oficio, es la empresa la que tiene la obligación de realizar el mejoramiento de la carretera y, lo que es peor, según el documento, la concesionaria debió realizar los trabajos de mantenimiento y no dejar que se llegue a este estado con tramos casi intransitables por los huecos.
Según Herrera, Convial Sierra Norte ha intentado en días pasados realizar algunos parches en los tramos más afectados, sin embargo, los pobladores reclaman que se reemplace por completo la capa asfáltica.
Lo peor es que, según Víctor Herrera, los representantes de la empresa concesionaria han desaparecido y responden los mensajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario