miércoles, 3 de abril de 2019

ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS INTERPROVINCIALES DE CAJAMARCA PIDEN SE RESPETE LA ORDENANZA MUNICIPAL




Que prohibe el embarque y desembarque de pasajeros de la Av. Atahnualpa, Independencia, San Martín y Jr. Sucre.

Gerente de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca, Rosa Sánchez, señaló de manera contundente que es el momento más que oportuno para hacer respetar la autoridad

Con una movilización por diversos sectores de la ciudad, integrantes de la Asociación de Transportistas de Cajamarca, rechazaron la presencia de paraderos informales para el transporte interprovincial de pasajeros en las avenidas Atahualpa e Independencia. “Respaldamos al gobierno municipal en la decisión de eliminar los paraderos informales y a la vez exigimos se cumplan con los dispositivos municipales vigentes en materia de transporte, precisaron”, expusieron en su reclamo.

Esta Asociación está integrada por 20 empresas de transporte interprovincial de pasajeros quienes abrieron un terminal terrestre en la vía de evitamiento sur, para el embarque y desembarque de pasajeros, gracias a la iniciativa de la municipalidad de Cajamarca.

Los agremiados denunciaron que existen aún algunas empresas de esta misma índole que se niegan a dejar sus paraderos informales en las avenidas Atahualpa e Independencia, a pesar de la decisión de la Municipalidad de Cajamarca, a través de las Gerencias de Vialidad y Transportes y Desarrollo Económico por cerrar estos locales.

Los transportistas formales exigen además el pleno cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 014-2001, que no permite el uso de las avenidas independencia y Atahualpa para el ingreso de transporte pesado.

Por su parte, la gerente de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca, Rosa Sánchez, señaló de manera contundente que es el momento más que oportuno para hacer respetar la autoridad, por lo tanto, no habrá de ninguna manera marcha atrás en el cumplimiento de las normas municipales respecto al transporte interprovincial de pasajeros.

No se puede seguir permitiendo la informalidad en el transporte interprovincial de pasajeros, con paraderos en lugares no autorizados, para ello hemos realizado un trabajo articulado desde la municipalidad con los transportistas formales, logrando la instalación de un terminal terrestre, de tal manera se dé seguridad a los pasajeros y no simplemente se los recoja o se los desembarque en la vía pública, poniendo en riesgo su seguridad, al ser objeto de robos y ataque de los delincuentes, expresó la funcionaria edil.
Cajamarca Conectados

No hay comentarios:

Publicar un comentario