Confluyeron intereses de los sectores público y privado, junto a la preocupación de la comunidad por solucionar problemas y alcanzar el desarrollo.
La mesa de diálogo desarrollada el pasado 12 de abril en la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, ha significado una importante articulación entre los diversos niveles de gobierno, donde se concretaron 12 proyectos que requieren expedientes técnicos para encontrar el financiamiento necesario para sus ejecuciones.
Frente a los proyectos presentados, un representante de Gold Fields afirmó que la construcción de plantas de tratamiento no son la solución para la situación de los ríos contaminados, que requieren la remediación de pasivos. Sin embargo, la empresa se comprometió a ejecutar el proyecto de la planta de tratamiento a través de un convenio, porque se trata de una obra necesaria que debe ser complementada con otras más.
Asimismo, se formarán subcomisiones o subgrupos de trabajo para analizar las propuestas concretas y llevarlas a consideración a los respectivos acuerdos entre organizaciones e instituciones participantes.
Otro de los logros de la mesa de trabajo está en el convenio firmado entre el GORE Cajamarca y el PRONIS para la elaboración del expediente técnico para el hospital de Bambamarca. En total son siete los proyectos que han quedado para esta provincia, incluyendo además la ejecución de la planta de tratamiento de agua potable.
El éxito alcanzado por esta iniciativa pone de manifiesto que el Estado está preocupado por el desarrollo de la provincia y que, con la conjunción de la empresa privada, los diversos niveles de gobierno y la comunidad, se pueden alcanzar excelentes logros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario