Iván García señala que esperan resolución del Ministerio para determinar situación de mineros en Contumazá.
La Dirección Regional de Energía y Minas - DREM del Gobierno Regional de Cajamarca interviene activamente en el caso de la minería en el caserío de Cascabamba, sector Las Quinuas, provincia de Contumazá, hecho que permite verificar la existencia de mineros ilegales.
“Visitamos la zona de Cascabamba para determinar si existe minería ilegal y si los mineros que intervienen en el lugar están en el registro integral de formalización minera”, comentó el director regional de Energía y Minas.
El trabajo de la DREM es determinar si los mineros inscritos en el registro integral de formalización minera cumplen con los requisitos para ser minero formal; ya que existen 14 causales de exclusión del registro, considerándoles mineros ilegales.
Tras la intervención de la Dirección Regional de Energía y Minas se solicitó a la Dirección Nacional de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas el informe de verificación de campo y resolución de exclusión de los mineros que no cumplen con los requisitos exigidos para ser incluidos en el registro integral de formalización minera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario