La sede de la Municipalidad Distrital de Tongod, provincia San Miguel, fue escenario de la reunión de autoridades y funcionarios regionales y ediles para abordar la problemática provocada por la paralización de la obra de la carretera El Empalme – Santa Cruz.
La vicegobernadora Angélica Bazán, fue enfática en indicar que los trabajos de la carretera deberán reiniciarse en el menor plazo posible. “Es un compromiso por parte del Gobierno Regional de Cajamarca (GRC). Una carretera es una vía de desarrollo”, dijo.
Asimismo, el consejero por Santa Cruz, Julio Arcay Santa Cruz, precisó que se realiza el saneamiento físico legal de los terrenos y en los próximos meses se reiniciarían los trabajos. Además, la obra se encuentra en proceso de arbitraje y las cartas fianza no se han ejecutado porque existe una medida cautelar, la cual fue dada por un juzgado de Yurimaguas.
Abel Rodríguez Arana, gerente regional de Infraestructura, dio a conocer que del presupuesto inicial entregado se ha gastado casi el 50%, de los cuales 15 millones de soles corresponden al pago de valorizaciones y 24 millones de soles corresponden a adelantos directos, así como compra de materiales.
Los trabajos de construcción de la vía se encuentran paralizados, pero, mientras tanto, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones junto a las municipalidades de Tongod, Catilluc y Santa Cruz están a cargo de realizar el mantenimiento respectivo, para garantizar la transitabilidad, correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario