Los detenidos transportaban la droga camufladas entre las partes del automóvil en donde se desplazaban. En total se contabilizaron 20 paquetes tipo ladrillo de un kilogramo cada uno.
Dos presuntos narcotraficantes fueron detenidos en el cruce Chamaya en la ciudad de Jaén (departamento de Cajamarca), cuando realizaban un operativo inopinado denominado “Cordillera Blanca”. Los dos sujetos viajaban en un automóvil y transportaban droga debidamente camuflada.
Los policías al notar la presencia del vehículo de placa M4N- 428, conducido por Wilmer Miler Jaramillo Fabre (31), acompañado por Neyser Delgado Fabre (33); fueron intervenidos en la carretera.
Al registrar la unidad se les encontró 20 paquetes tipo ladrillo que contenían en su interior una sustancia blanquecina vidrioso; al parecer era clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 20 kilos 200 gramos.
La droga fue encontrada en un compartimiento del asiento posterior, teniendo que utilizar diversas herramientas para extraer los paquetes. Al efectuarse el análisis preliminar, en presencia de un representante del Ministerio Público, el reactivo dio positivo para clorhidrato.
Los detenidos se encuentran en la Comisaría de Jaén para su investigación por el lapso de 17 días. Al parecer pertenecen a una banda de narcotraficantes que estaría operando en Tarapoto y Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario