También medidas de protección al denunciante ante el ente recaudador
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aprobó el Procedimiento para la Atención de Denuncias por Presuntos Actos de Corrupción y Medidas de Protección al Denunciante.
Así lo establece la Resolución de Superintendencia 132-2019/Sunat, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
Esta medida se toma considerando que la Sexta Disposición Complementaria y Final de la Ley 29816, Ley de Fortalecimiento de la Sunat, precisa que el ente recaudador deberá desarrollar e implementar medidas anticorrupción y de integridad para el personal de la institución a través de la unidad organizacional correspondiente o creada para tal fin, entre otros considerandos.
De esta manera se aprobó el “Procedimiento para la Atención de Denuncias por Presuntos Actos de Corrupción y Medidas de Protección al Denunciante ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)".
Asimismo, se establece que la Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha contra la Corrupción (Ofelccor) queda encargada de difundir entre los órganos y unidades orgánicas de la Sunat, el procedimiento aprobado por la presente resolución.
También se indica que este procedimiento de atención de denuncias por presuntos actos de corrupción y medidas de protección al denunciante debe publicarse en los espacios comunes y de atención al público y a proveedores y contratistas de la entidad.
La presente Resolución de Superintendencia Nacional se publica en el Diario Oficial El Peruano, y sus Anexos en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y en el portal institucional (www.sunat.gob.pe).
La Resolución lleva la rúbrica de la Superintendenta Nacional, Claudia Suárez Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario