El Poder Judicial (PJ) iniciará mañana la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en el interior del país con la puesta en funcionamiento de esta plataforma tecnológica, que incluye la mesa de partes electrónica (MPE), en la Corte Superior de Cajamarca.
Es uno de los proyectos más relevantes de este poder del Estado que ya se aplica en órganos jurisdiccionales de los distritos judiciales de Lima y Lima Norte, cuyo objetivo es transformar el servicio de justicia con mayor celeridad, transparencia y eficacia.
El MPE permite al litigante ingresar demandas y escritos en forma electrónica, desde una computadora, sin tener que acudir físicamente a una sede judicial.
En Cajamarca el EJE regirá, en principio, en los órganos jurisdiccionales del Módulo Corporativo Laboral (MCL) de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLTP): dos juzgados de paz letrados laborales, dos juzgados especializados de Trabajo y en la Sala Laboral Permanente de este distrito judicial.
El presidente del PJ, José Luis Lecaros, y el presidente de la comisión del EJE, Héctor Lama More,
inaugurarán el 31 de julio estos órganos judiciales con esta herramienta a tono con la Resolución Administrativa N° 282-2019-CE-PJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario