Mesías Guevara, estima que dinamizará economía en diferentes frentes. Evento se desarrollará del 23 al 30 de julio.
Tras la oficialización de las actividades de la 58 Feria Fongal Cajamarca 2019, denominada “José Lauredes Salazar Yupanqui”, el presidente del evento Mesías Guevara, en tono optimista, avizoró que tendrá un impacto regional en varios niveles.
El también gobernador regional, dijo que esta una oportunidad valiosa para reafirmar el interés de las autoridades en la promoción de la ganadería, agricultura, industria y turismo en Cajamarca.
“Estamos interesados en promocionar la producción pecuaria, incentivando la mejora de su calidad genética; por ello, expondremos ganado vacuno de otras regiones y mediante nuevas técnicas mejorar la producción láctea; asimismo, lograr su industrialización; igualmente, las actividades agrícolas y turísticas como parte d un proceso que contribuirán al desarrollo de la región”, subrayó.
Agregó que el impacto de la 58 versión de la Feria Fongal 2019 ‘José Lauredes Salazar Yupanqui’, será social, económico y la puesta en valor de la región, y el éxito que debe tener, porque también servirá para la reactivación económica.
Por su parte, el regidor Alex Fernández Rabanal, en representación del alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, estimó que esta es la manera donde se aprecia la articulación de esfuerzos de los diferentes niveles de estado y como gobierno local, están preocupados por impulsar proyectos productivos en base a programas agropecuarios y de fomento turístico.
Dentro de los principales atractivos de Feria están juzgamiento de ganado vacuno, ovino, animales menores, caballo peruano de paso, 48 concurso nacional de marinera norteña, exhibición canina, eventos musicales y folclóricos, gastronómicos, peleas de gallos, eventos infantiles y mucho más a realizarse del 23 al 30 de julio, informó Ramón Pajares Ruiz, comisario de feria.
GLR
No hay comentarios:
Publicar un comentario