miércoles, 24 de julio de 2019

Gobernador Regional de Cajamarca informó que no se dará tregua a la corrupción.


El gobernador Mesías Guevara anunció que el director de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales - ProRegión, Fernando Hernández Tejada, y el jefe de la Unidad de Estudios, Fernando Barberena González, fueron separados de sus funciones.

Estas medidas las adoptó el titular regional luego de la detención del jefe de la Unidad de Estudios de ProRegión, Fernando Barberena González, por presuntos actos de corrupción. El acusado fue intervenido en flagrancia por la fiscalía provincial especializada en de3litos de corrupción de funcionarios, luego de ser denunciado por una empresaria, ante la solicitud de una suma de dinero a los ingenieros del consorcio Uchuquinua con la finalidad de aprobar las valorizaciones, ampliaciones de obra y adicionales de la ampliación y mejoramiento del sistema de electrificación rural de las localidades de El Empalme, Uchuquinua y Valle Andino.

“No vamos a dar tregua a la corrupción ni vamos a blindar a nadie. He tomado la decisión de separar de sus cargos a ambos funcionarios. Este hecho debe servir de lección para que los funcionarios no incurran en este tipo de actos. Lucha frontal a la corrupción y cero espacio a este tipo de funcionarios”, enfatizó Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario