El alcalde de la provincia de Contumazá, en Cajamarca, Enrique Cedrón León, calificó de preocupante el aumento de casos de dengue, en especial en Chilete y Tembladera, donde ya no hay camas en los centros de salud para los pacientes que llegan.
“El informe que nos ha brindado el director de la red de salud es preocupante porque en el distrito de Chilete aumentó el número de casos a 274, y en Tembladera tenemos 331 casos. En Jagüey, que pertenece al distrito de San Benito, hay un caso importado que viene de la ciudad de Trujillo”, detalló en declaraciones a Conexión Perú, de RCR.
Cedrón León dijo que llegan al centro de salud de Chilete entre 8 y 10 casos diarios de dengue y ya no hay más camas hospitalarias, por eso los pacientes son enviados de vuelta a sus domicilios. “En Tembladera llegan de 25 a 30 casos diarios y también los pacientes tienen que volver a sus casas para seguir el tratamiento porque el centro de salud ya colapsó”, expresó.
El alcalde de la provincia de Contumazá también mencionó el desabastecimiento de insumos de laboratorio para las muestras, por eso éstas son enviadas a los hospitales de Cajamarca y hay demora en conocer los resultados en los centros de salud.
“Hay también casos de dengue hemorrágico que han sido trasladados a la ciudad de Cajamarca. Todo este panorama preocupa ya que Contumazá, aparte de haber sido azotada por el ciclón Yacu, ahora tenemos el problema de salud por el dengue”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario