El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Bambamarca hicieron acuerdos por tránsito y seguridad de Bambamarca.
Previo al debate de los puntos de agenda, los miembros del Coprosec y Codisec informaron sobre sus actividades realizadas.
En este caso el principal problema radica en el funcionamiento de cantinas sin licencia de funcionamiento, incluso algunos de estos locales están con cierre definitivo y siguen atendiendo, burlándose de las autoridades y registrándose peleas callejeras como consecuencia de la venta de licor.
Entre los acuerdos a los que se arribaron está la contratación del ejecutor coactivo. En los próximos días se cumplirá con el proceso respectivo para contar con este profesional, quien se encargará de hacer cumplir las normas en todas las causas pendientes del gobierno local.
Asimismo, en un lapso de diez días se estará habilitando el terminal terrestre de Bambamarca, en donde funcionará el embarque y desembarque de pasajeros de las empresas de transporte interprovincial.
Finalmente, continuarán los operativos contra la inseguridad en ciertos sectores de la ciudad, recomendándose la presencia de la Policía Nacional en todas las intervenciones que realiza Serenazgo y Policía Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario