Sobre las alertas emitidas en dos colegios de Cajamarca, el programa Midis - Qali Warma comunica lo siguiente:
1.- Hemos realizado una exhaustiva supervisión en los almacenes de las instituciones educativas públicas del nivel Inicial N° 10891 y N° 501 del caserío Valle Callacate, provincia y distrito de Cutervo en Cajamarca; y también en la institución educativa pública N°16133-Patacón ubicado en la provincia y distrito de Jaén.
2.- En ambas supervisiones participaron: - Los directores de las escuelas involucradas. - Representantes de la Dirección de Salud (DISA Jaén) y del puesto de Salud de Cutervo. - Representantes de la Sub Prefectura de Pomahuaca -Jaén. - El Juez de paz. - El supervisor de plantas y almacenes de Midis - Qali Warma.
3.- Tras dichas inspecciones, los supervisores comprobaron que NO existe ninguna irregularidad en las conservas de caballa que reciben los usuarios y que están aptas para la alimentación de los menores.
4.- El Programa Midis - Qali Warma reitera que en cada colegio del país, donde se presta el servicio, cumple rigurosamente con el protocolo de reparto de los alimentos, lo que garantiza su calidad e inocuidad.
5.- Midis - Qali Warma reforzará la asistencia técnica al Comité de Alimentación Escolar (CAE) conformado por padres de familia, el docente del aula y el director del colegio, sobre mantener las buenas prácticas en la preparación y servido de los alimentos.
6.- Como parte del protocolo de bioseguridad Midis - Qali Warma ha comunicado lo actuado al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), para su conocimiento y acciones que considere en el marco de sus funciones.
7.- Midis - Qali Warma reitera su compromiso de brindar una alimentación de calidad para nuestras niñas y niños, con su proceso de aprendizaje, objetivo que comparte con las madres y padres de familias, medios de comunicación y la opinión pública, a quienes considera sus aliados en dicha estrategia social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario