Posición. Gobernador Porfirio Medina sostiene que esta región está en últimos lugares en cuanto a nivel de desarrollo.
Cajamarca tiene una maldición gitana que la arrastra hace varias décadas, que la ha convertido en una de las regiones con más injusticias sociales del país, colocándola en los últimos lugares a nivel de desarrollo, sostuvo el gobernador Porfirio Medina Vásquez.
“Las necesidades en la región son muy altas, es una de las que más injusticias sociales tiene en el país y está última en nivel de desarrollo. Esa realidad no es de estos tiempos, es una maldición que arrastramos hace décadas”, afirmó durante el anuncio del mejoramiento de la infraestructura educativa del emblemático colegio de mujeres Juan XXIII.
Tratando de responder las críticas de un sector de la población de que al cabo de casi ocho años de gestión del Movimiento de Afirmación Social (MAS) al frente del gobierno regional, es poco lo que se ha avanzado para salir del incómodo lugar de ocupar el primer lugar en pobreza, Medina dijo que “a pesar de los enormes esfuerzos que se han hecho por mejorar las condiciones de vida de la población, aún tenemos enormes brechas que cerrar”.
“Hemos avanzado con mucha firmeza para acortar esa brecha alta en servicios básicos, por eso se ha llevado electrificación a casi todos los rincones de la región, estamos cerca del 90% de electrificación rural y urbano”, subrayó.
Esforzándose por justificar su gestión, Porfirio Medina precisó que también se ha avanzado de manera importante con la colaboración de los municipios y del Gobierno Central, en llevar agua y saneamiento a la población.
Reveló que para cerrar la brecha en electrificación rural se necesita unos S/ 500 millones, en agua y saneamiento requieren S/ 5 mil millones, en salud han avanzado bastante, encontraron dos mil profesionales y ahora tienen diez mil trabajadores para tender la salud de los cajamarquinos, pero falta mejorar los establecimientos, y se está construyendo la red hospitalaria más importante del norte del país.
CLAVE
Medina indicó que hay necesidad de trabajar con fuerza en el sector Educación, y para cerrar la brecha en infraestructura en toda la región se necesita S/3 mil millones. Han construido más de 120 colegios.
GLR
No hay comentarios:
Publicar un comentario