Tras una semana de haberse hecho pública la difusión de supuestas de conversaciones de Facebook y whataspp, en las que se ve involucrado el alcalde Edy Benavides Ruiz, al fin la autoridad en mención decidió dar la cara y pronunciarse al respecto, pues aparentemente su equipo de asesores habría tardado en crear la estrategia adecuada para limpiar su nombre. Después de analizar algunos detalles de esta inesperada conferencia de prensa sabremos si efectivamente sus asesores dieron o no en el blanco.
En relación a las conversaciones de negociado de obras el alcalde Edy Benavides indicó que todo Facebook y WhatsApp son -hoy en día- manipulables para conveniencia de terceros, y que los hechos que hoy acontecen se daría por este motivo, clonación y falsificación de identidad en redes sociales. Pero cuando se le preguntó con qué podría demostrar que efectivamente lo que señala es verdad dijo que con su palabra. El alcalde, aparentemente, solo tiene su versión para deslindar de este asunto.
El alcalde también manifestó que el número telefónico en donde se registraron las conversaciones de WhatsApp sí pertenecen a la Municipalidad Provincial De Hualgayoc Bambamarca pero que este número se encuentra inoperativo a partir de enero de este año; sin embargo, las conversaciones se registraron durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2017, entendemos que durante este tipo el número telefónico sí estuvo activo.
La autoridad ha pedido que no le sindique como delincuente o corrupto porque no existen pruebas concretan, ni una sentencia del poder judicial sobre este tema; sin embargo, indicó que a él le bastaron solo indicios e informaciones para despedir a funcionarios (no dio nombre) que también estaban ligados a temas de corrupción. Entonces, por qué hay que tener un trato especial con el alcalde, si él mismo no lo tuvo con sus funciones, recuerde señor Edy Benavides, con la vara que mide, será medido.
El burgomaestre una vez más indicó que todo esto es a causa de un juego sucio que tiene por objetivo manchar su nombre, pero evitó decir quién o quiénes estarían detrás de todo esto.
Asistirá a Citaciones
El alcalde Edy Benavides, manifestó que el caso de las conversaciones ya está en manos de la Fiscalía y si en caso es citado asistirá y responderá ante la Fiscalía; en cambio, cuando se le preguntó si asistirá a Asamblea Pública del próximo lunes 16, el alcalde respondió que no ha recibido ninguna invitación al respecto y dio a entender que las convocatorias y asambleas (de las rondas campesinas) están siendo manipuladas, y al preguntarle por qué piensa esto, respondió (con otro punto), que las conversaciones de WhatsApp y Facebook están manipuladas y el actuar de las rondas están en dadas en base a esta manipulación de información. El alcalde finalizó diciendo que su presencia en la asamblea dependerá si se dan las condiciones necesarias para que no ocurra lo que sucedió en Chala.
Nuevo trato a la prensa
El alcalde se disculpó con la prensa por haberlos llamado “periodistitas” y aclaró que no lo dijo con el objetivo de cuestionar la capacidad profesional de la prensa local, sino que lo hizo por el calor del momento. Agregó que si durante todo este tiempo no ha hablado con la prensa de la provincia fue porque estuvo en todo momento mal asesorado, y que de hoy en adelante las puertas de su despacho estarán abiertas para hablar con la prensa de cualquier tema.
Caso de Elqui Herrera
El caso de la contratación y pago del periodista Elqui Herrera es algo que aún no ha quedado claro pues la autoridad municipal, señaló que se le contrató por un mes y se le pagó 3000 soles por su servicio como consultor en temas de Relaciones Públicos, pues habría desarrollado un plan estratégico. Luego, el acalde indicó que el trabajo realizado por el periodista habría correspondido a una investigación de tesis de grado. De otro lado, Edy Benavides, indicó que no se habría contratado a más prensa para este tipo de trabajos, salvos los contratados realizados referidos a publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario