Fueron despedidos arbitrariamente y aducen actos de discriminación.
Afiliados al gremio de Construcción Civil presentaron sus reclamos por despidos arbitrarios ante las autoridades regionales. Los obreros piden la intervención de los entes reguladores para evitar los conflictos con empresarios que no respetan su régimen laboral especial.
El Gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, junto a los consejeros, Cristina Chambizea Reyes y Marco Fernández Mego, atendieron a la delegación en la sede institucional, donde se abordó la problemática.
Los obreros indicaron que los empresarios no cumplen con sus pagos establecidos de acuerdo a Ley, aduciendo que hay error en los presupuestos y en las licitaciones. Además, mostraron su malestar indicando ser víctimas como integrantes del Sindicato de Construcción Civil.
Mesías Guevara se comprometió a intervenir en esta delicada situación, y reactivar el Comité Regional del Trabajo a fin de establecer mesas ejecutivas donde la problemática laboral sea resuelta.
“Haremos un sinceramiento de expedientes en las obras a cargo del Gobierno Regional, no permitiremos que los obreros cobren menos de lo establecido por Ley, ni habrá lugar para alterar los montos de licitaciones, es nuestro compromiso como gestión”, dijo Guevara.
Asimismo, José Zambrano, dirigente de construcción civil, agradeció el gesto de las autoridades de atender el reclamo de los obreros de forma directa, y en la sede de gobierno, de tal forma que se tiendan puentes de diálogo y haya soluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario