In situ. Mesías Guevara recorrió tramos de vía que río Jequetepeque está dañando.
Sin tono alarmista, sino realista, luego de inspeccionar conjuntamente con un equipo técnico del Proyecto Especial Jequetepeque–Zaña la represa de Gallito Ciego y largos tramos de carretera que el río Jequetepeque está carcomiendo, el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, alertó a las autoridades nacionales sobre el riesgo de que Cajamarca quede totalmente aislada, de persistir las torrenciales lluvias.
Guevara estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, el consejero por la provincia de Contumazá, Samuel Vigo, y el alcalde distrital de Tembladera, Franklin Durán.
“Estamos coordinando el impulso de proyectos agropecuarios, la presencia del ministro de Agricultura nos demuestra el compromiso del Ejecutivo con Cajamarca”, expresó.
Las intervenciones —agregó— se concentrarán en sectores críticos del río Jequetepeque, además se ejecutarán labores de encauzamiento y descolmatación del cauce del río. Estas inspecciones permiten realizar trabajos de prevención, brindar mayor seguridad a los agricultores de las márgenes del río, quienes son vulnerables a inundaciones en épocas de lluvia.
De acuerdo al pronóstico del Senamhi, la cuenca del río Jequetepeque será escenario de lluvias de moderada a fuerte intensidad, lo que constituye una alerta para prevenir desastres.
GLR
No hay comentarios:
Publicar un comentario