SEMANA DE REPRESENTACIÓN:
Es poca o nula la presencia de estos padres de la patria en la provincia de Hualgayoc, pese a los graves problemas que aún quedan por resolver.
Tras revelarse el escandaloso suceso donde algunos congresistas de la República no acudían a sus respectivas regiones de origen para cumplir actividades de representación, pese a continuar cobrando los S/ 2,800, por dicho concepto; cabe la pregunta: ¿qué hacen los parlamentarios de nuestra región durante esos días?
En Cajamarca tenemos seis congresistas: Wilmer Aguilar, Osías Ramirez, Segundo Tapia, Carlos Ticlla (Fuerza Popular), Marco Arana Zegarra (Frente Amplio) y César Vásquez (APP), quienes están obligados a regresar cada mes a la región para dialogar con las autoridades, ciudadanía y organizaciones.
Sin embargo, es poca o nula la presencia de estos padres de la patria en la provincia de Hualgayoc, pese a los graves problemas que aún quedan por resolver, como los daños generados durante la temporada de lluvias, la falta de plantas de tratamiento de agua y residuos sólidos, así como mejoras en la infraestructura vías, solo por citar algunos.
Por ejemplo, el congresista Segundo Tapia cobró en dos ocasiones por supuestamente haber estado en su jurisdicción, pero estuvo en Francia del 27de mayo al 2 de junio de 2018, y del 11 al 13 de diciembre en los Estados Unidos. En su defensa, el parlamentario sostuvo que el área administrativa tenía pleno conocimiento de su estadía en el extranjero, por lo cual lo responsabilizó del error.
Si bien los congresistas no cuentan con capacidad de gasto o ejecución, es fundamental que atiendan los diferentes pedidos de la población, así como establecer coordinaciones con autoridades locales, para que se pueda legislar en base a las necesidades de nuestra provincia y ser los puentes para hacer llegar estos requerimientos a las instancias gubernamentales a nivel nacional.
En tal sentido, cabe reconocer la iniciativa demostrada por el alcalde provincial de Hualgayoc, Marco Aguilar Vásquez, en viajar a Lima para continuar las gestiones con el Ejecutivo y concretar diferentes proyectos que están pendientes de ejecución que el pueblo de la provincia Hualgayoc-Bambamarca necesita con suma urgencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario