El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, viene otorgando el servicio alimentario escolar a 265,458 mil niños y niñas, en 7324 instituciones educativas públicas ubicadas en las 13 provincias de la región Cajamarca.
Así lo dio a conocer el jefe (e) de la Unidad Territorial Cajamarca 1, Wilmer Zafra Ruiz, quien reveló que en el presente año se ha incluido en la canasta de productos que distribuirá Qali Warma, diversos alimentos como mollejitas, frutos secos, arroz fortificado, trigo mote, harina de chocho (tarwi) y las tradicionales rosquitas cajamarquinas.
La semana pasada, funcionarios del Programa social en compañía del alcalde de Namora, Juan Lobato Yarango y otras autoridades del distrito, supervisaron la preparación de los alimentos en la institución educativa N° 22 de la referida localidad. Ellos, recorrieron el biohuerto vertical, comedor y almacén de la escuela, verificando las condiciones de almacenamiento de los productos, para luego, acompañar a los niños en la degustación de su desayuno escolar.
Por su parte, la autoridad edil felicitó a Qali Warma por brindar desayunos y almuerzos saludables a la población estudiantil de la región, comprometiéndose a promover la alimentación saludable, a fin de contrarrestar la anemia y desnutrición crónica infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario