El 6 de junio de 2018 el GORE Cajamarca inauguró el hospital Nuestra Señora del Rosario en dicha provincia.
Luego de varios meses desde su inauguración, el hospital de Cajabamba solo funciona al 5% y es que debemos recordar que se trata de uno de los cuatro hospitales cuyas irregularidades en su construcción fueron investigadas por el Congreso de la República en 2018.
Según la investigación realizada por el Congreso, sí existieron irregularidades y ello se evidenció en sobrecostos y demoras en la construcción. Por ello, no llama la atención que la obra realizada por el MAS durante los ocho años que estuvo al frente del GORE Cajamarca resulte incompleta.
Este tipo de malos manejos observado en el sector salud por parte del MAS también se dio en otros gobiernos locales de izquierda en la región, agravando la situación de pobreza en la que se encuentra sumida Cajamarca.
El mencionado hospital de Cajabamba recibirá S/ 6 millones de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) gracias a la transferencia aprobada por esta entidad a fines de abril último. Recién en agosto próximo se entregará al Ministerio de Salud la infraestructura y equipamiento del mencionado nosocomio que atenderá a 79.000 personas.
El pueblo no merece este tipo de elefantes blancos cuyas ejecuciones afectan seriamente la salud y la economía de los ciudadanos, tampoco debemos darnos el lujo de volver a elegir autoridades que no están capacitadas para ejercer sus funciones y que no tienen la solidez moral que se requiere para no caer en la corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario