Se fue un hombre que dedicó toda su vida a reivindicar el valor que tiene el pequeño pueblo enclavado en “El corazón de los andes de la sierra” entre los cerros Jesús, María y José, nos referimos a Hualgayoc.
Los que disfrutamos de su lucidez en sus escritos, la Novela “El Socavón compactado”, “Hombres y Rocas” y “Amor Pordiosero”; estamos convencidos que Hualgayoc nunca quedara en el olvido, puesto que, basta con deslizar una de las páginas de sus obras sirve para enamorarse de todo lo que este pueblo tiene para consolidar su historia.
Nosotros que hemos escuchado sus largas intervenciones narrativas o discursos que emocionaban el corazón al oírlo y alimentaban el alma, estamos agradecidos de haberlo conocido.
Polifacético (Maestro, Escritor, Novelista, Poeta, Músico Autodidacta, Historiador Hualgayoquino y Padre de familia Ejemplar) quien ha tenido múltiples reconocimientos, uno de los que quedara impregnado en los niños hualgayoquinos es que la Institución Educativa 82679 lleve su nombre, NOÉ SALVADOR ZÚÑIGA GÁLVEZ.
Noé Salvador escritor que saco a la luz las vivencias de un pueblo minero: Hualgayoc, su patria chica, como él mismo lo denomino. Gracias a su dedicación, su Hualgayoc no quedará ignorado, pues ya lo hizo conocido a través de su obra magistral “El Socavón Compactado" con su héroe inolvidable, Pablo Rojas, prototipo del generoso, valiente y arriesgado hombre minero de su suelo natal.
SU PRODUCCION LITERARIA:
- “El Socavón compactado”
- “Hombres y Rocas”
- “Amor Pordiosero "
Además, obras de teatro como:
- “EL ALBAZO"
- "CALLEJON SIN SALIDAD"
- "LA RECEPCIÓN"
- “MARCELINO Y EL TERRATENIENTE", Etc.
La tristeza de tu partida, enluta a todo un pueblo, pero la alegría de muchos que lo conocieron hará su recuerdo eterno. "Descansa en la Paz del Señor" MAESTRO NOÉ SALVADOR ZÚÑIGA GÁLVEZ.
Hasta pronto, ilustre maestro, quedas en nuestra memoria.
ResponderEliminarmuy tosco eres un estupido como vas a decir "bambacho nguento" se fue como su hijo yo te saco la mierda
ResponderEliminar