Como parte de las medidas de control prestacional a las IPRESS públicas
Con el objetivo de evaluar la ejecución de los pagos por las atenciones de los asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS), esta entidad aprobó la nueva directiva administrativa para el monitoreo, supervisión y seguimiento del cumplimiento de los fines de las transferencias financieras.
Según la norma Nº 072-2019/SIS, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aplica en el marco de los convenios de financiamiento que hayan entrado en vigencia a partir del 1 de enero de este año, suscritos con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) públicas, entre ellas las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), los gobiernos regionales y hospitales e institutos especializados.
El SIS, en el marco de sus competencias, realiza procesos de control prestacional, protección del asegurado, monitoreo, y seguimiento a las transferencias financieras.
Asimismo, dicha norma, también deja sin efecto la anterior directiva que fue aprobada en el 2017 y modificada el año pasado, referida a la competencias y procedimientos para el monitoreo y supervisión de los reembolsos a las regiones y unidades ejecutoras, por las atenciones a los asegurados al SIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario