Una multitud se desplegó por la plaza de armas acompañando la Custodia. Para el pueblo cristiano es la festividad religiosa de mayor trascendencia de la región.
Un importante grupo de ciudadanos y ciudadanas acompañaron la procesión de la celebración del tradicional Corpus Christi, que todos los años tienen en Cajamarca, como los epicentros de una fe viva que se robustece con el paso del tiempo y sirve como motivo de meditación para hacer votos por un país más unido, próspero y pacífico.
En las primeras horas del día en la iglesia Catedral, se celebró la consabida misa, con la presencia en primera fila de las principales autoridades civiles, militares y religiosos, entre los que resaltó el acalde provincial (e) Henry Alcántara, que escucharon atentas el sermón del arzobispo de la Diócesis de Cajamarca, Monseñor Carmelo Martínez Lázaro.
Esta festividad regional, posibilita que esta capital andina se convierta todos los años en día feriado no laborable, para permitir que el pueblo cristiano pueda por breves horas acompañar todos los actos religiosos que dominan el jueves.
Luego de concluida la misa, se procedió a la solemne procesión de la invalorable Custodia, por todo el perímetro de la histórica plaza de armas, seguido de una multitud que no deja escapar ningún instante para mostrar su espíritu religioso.
Antes, el público pudo admirar a lo largo de todo el círculo del centro, las inigualables alfombras que durante toda la noche y hasta entrada el alba, pusieron de manifiesto la creatividad de los lugareños y artistas locales, que se expresaron en representación de las diversas instituciones públicas, privadas, centros comerciales y otros, que compitieron por mostrar lo mejor de su arte, que en cuestión de minutos fue estropeado por los fieles.
Como se sabe, el objeto de esta fiesta es recordar la institución de la Eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando nuestro Señor Jesucristo, convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él.
En esta ocasión el gobierno regional de Cajamarca, presentó una atractiva alfombra con un motivo que promueve la forestación y reforestación de la región como acción del cuidado de nuestra ecología, en un claro compromiso de la actual gestión regional por la vida y el ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario