El Gobierno de Nicolás Maduro anunció que a partir del próximo 15 de junio los peruanos que deseen ingresar a Venezuela deberán hacerlo con visa.
De esta manera el mandatario chavista responde a la exigencia de pasaporte y visa a venezolanos que quieran entrar al Perú, según dispuso hace unos días el jefe de Estado Martín Vizcarra.
“El Gobierno venezolano informa que a partir del próximo 15 de junio los ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad peruana que deseen ingresar al país deberán realizar previamente los trámites de solicitud de visa en los consulados venezolanos”, señala el canciller Jorge Arreaza vía Twitter.
A través de la comunicación, Arreaza precisó que esa decisión obedece a la aplicación del principio de reciprocidad. Además, detalló que “harán de conocimiento público por vía digital (página web, redes sociales) y mediante información directa en las Embajadas y Consulados de Venezuela en el mundo, los requisitos necesarios para otorgamiento de dicho visado”.
INGRESO A PERÚ
El pasado jueves 6 de junio, Vizcarra Cornejo anunció que a partir del 15 de junio, los venezolanos solo podrán ingresar con pasaporte y visa. El presidente señaló que la medida busca garantizar una migración “segura y ordenada” y agregó que la visa humanitaria correspondiente debe ser tramitada en el Consulado de Perú en Caracas.
“Tenemos la obligación de velar por la seguridad, la tranquilidad y la paz de los peruanos”, exclamó el mandatario, para, posteriormente, indicar que, al momento, se han expulsado a 140 ciudadanos de Venezuela con antecedentes por varios delitos comprobados que, incluso, son reclamados con la justicia llanera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario