jueves, 6 de junio de 2019

EJECUCIÓN DE LA CARRETERA BAMBAMARCA - MARAÑÓN INICIARÁ ESTE 11 DE JUNIO

La imagen puede contener: una persona, primer plano y texto

Apertura y mejoramiento de la vía demandará una Inversión superior a los 162 millones de soles.

La carretera Bambamarca – El Marañón por fin empezará a ejecutarse. Este 11 de junio, el distrito chotano de Chadín será escenario del acto inicial de los trabajos de apertura y mejoramiento.

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Cajamarca, Víctor Abel Rodríguez Arana informó que a nivel contractual, el 10 de junio será la entrega del terreno a la constructora Superconcreto del Perú S.A., empresa que tendrá un plazo de 600 días calendario para culminar la ejecución de la obra.

La inversión supera los 162 millones de soles de los cuales fueron comprometidos 37 millones para este año. El Comité de Fiscalización coordinará con las rondas Campesinas y otras autoridades comunales para vigilar la correcta ejecución de la vía.

Considerando el expediente técnico, la gestión del proyecto, los Planes de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI), la supervisión y liquidación; la obra demandará una inversión total de 172 millones 626 mil 884.82 soles.

COMPONENTES 
Los componentes del proyecto son tres: mejoramiento de 36 kilómetros de vía desde Bambamarca hasta Chadín, apertura (nueva vía) de 55. 486 kilómetros desde Chadín hasta el distrito de Chimbán y, finalmente, construcción del puente Gavilán de 73 metros de longitud sobre el río Marañón.

Cabe precisar que, el expediente contempla la ejecución y mejoramiento a nivel de afirmado de 92 kilómetros hasta el distrito de Chimbán. De allí en adelante hasta el río Marañón ya existen inversiones en vías de comunicación que sumadas a la construcción del puente Gavilán permitirán en el futuro conectar con la Región Amazonas.

DATO 
La cuenca del Llaucano es netamente agropecuaria y la apertura y mejoramiento de la vía generará en el futuro gran flujo comercial y turístico entre Bambamarca y Amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario