Roger Guevara, gobernador Regional de Cajamarca, propuso que la experiencia de las empresas mineras como Yanacocha, en la ejecución eficiente de obras sociales, debería ser trasladada al sector público. También reconoció que hay una baja calificación de los funcionarios y cuadros técnicos en los gobiernos regionales y municipales.
“Desde aquí felicito a este equipo de Videnza. Lógicamente, Yanacocha y otras empresas grandes a nivel del Perú y del mundo, esa experiencia de los privados debemos trasladarlo a lo público, porque si tú no produces no comes”, dijo en el Jueves Minero “Desarrollo territorial: un desafío para el cierre de brechas sociales”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
Remarcó que los funcionarios y técnicos de los gobiernos regionales y municipios no están capacitados para impulsar grandes obras de desarrollo en beneficio de las poblaciones vulnerables. “La baja capacidad o capacitación de cuadros técnicos de los gobiernos regionales y municipios. Hay profesionales que quizá no conocen y los demás cumplen horarios. Y eso es uno de los problemas bastante grandes”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario