Roseles Celestino Vílchez Machuca, jefe de la Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS – CAJAMARCA), señaló que están recomendando a la población el uso racional del agua en las fiestas de Carnaval, para evitar la falta de ese servicio en lugares vulnerables. También precisó que en esta época se produce un incremento del monto de los recibos en un 30%.
“Nuestra sugerencia y recomendación es que hay que utilizar de manera responsable y no excederse porque indudablemente esa agüita que a veces se desperdicia en los juegos les hace falta a otras familias, dado que en Cajamarca siempre el agua es un tema que necesitamos cuidar y proteger, para que aquellas zonas especialmente en las zonas periurbanas puedan acceder al servicio”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que están organizando campañas y reuniones, talleres y charlas para el uso adecuado del agua en la ciudad de Cajamarca y provincias. “Ayer estuvimos por Lajas, fuera de Chota. Hoy día vamos a tener reuniones con varias instituciones, para que puedan motivar para que se haga un uso responsable y moderado del agua”, indicó.
“Muy cerca de los carnavales siempre hay el entusiasmo de la juventud de la población y seguramente después de 2 años de no haberse dado el carnaval hay bastante entusiasmo y ese entusiasmo también se extiende al uso del recurso agua potable”, expresó.
Explicó que a partir del mes de enero y en febrero se produce un incremento en los recibos del servicio de agua. “Los años 2018 y 2019 hemos llevado una estadística de incremento respecto a otros meses. En febrero, en el mes de los carnavales, hay un incremento y eso significa 20 a 30% respecto al consumo de meses anteriores. Eso es significativo y este año también suponemos que el porcentaje va a variar, dado que hay bastante entusiasmo como mencionada después de dos años de no celebrarse el carnaval”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario