sábado, 8 de abril de 2023

CAJAMARCA PREPARA UNA GRAN CELEBRACIÓN POR SEMANA SANTA



El sacerdote de la catedral de Cajamarca, Juan Carlos Pérez, indicó que la Semana Santa en la ciudad se dará inicio el día martes con la misa crismal para la bendición y consagración de aceites, seguido del día jueves con la visita de las 7 iglesias y el día viernes con el vía crucis en las iglesias más céntricas.

“Cajamarca es un pueblo religioso con provincias de fe muy viva como en Santa Cruz, Cutervo y Chota, donde la semana santa se vive con intensidad y tiene una feligresía bastante positiva. Ayer hemos celebrado el domingo de ramos con mucho arraigo, mucho folcloro y colorido, esto es parte de la tradición en diferentes barrios, parroquias, capillas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que la Semana Santa en la ciudad de Cajamarca se dará inicio el día martes con la misa crismal para la bendición y consagración de aceites para la unción de los enfermos, además de la renovación de los compromisos sacerdotales. Asimismo, agregó que el día jueves se realizará la visita de las 7 iglesias, mientras que el día viernes se hará el vía crucis en las iglesias más céntricas de la ciudad.

“El jueves por la noche comenzaremos con la tradición de la visita de 7 iglesias, cuya realización se lleva a cabo después de las 6pm, mientras que el momento eucarístico será desde las 8pm a 1am, pero en otros templos tendrán un horario corrido. Asimismo, en la totalidad de nuestras parroquias tenemos el ejercicio de la vía crusis en la mañana, incluso en algunas de ellas será teatralizado en la plaza de armas s desde las 3pm, pero también por la mañana se tendrá la reflexión de las ultimas palabras de Cristo en la cruz en la iglesia de los franciscanos y en la iglesia catedral”, precisó.

Por otro lado, Juan Carlos Pérez, lamentó los sucesos registrados por el incremento de lluvias en el norte peruano, por lo tanto, instó a las autoridades a actuar con responsabilidad para prevenir este tipo de fenómenos naturales que perjudica la integridad física de la población.

“Lo que está sucediendo en el norte peruano es motivo de reflexión para que estas situaciones no se vuelvan a repetir, por eso es importante ejecutar con responsabilidad los presupuestos, pero también trabajar en prevenir estas situaciones porque ordinariamente en estas zonas siempre habrá este tipo de fenómenos, además de hacer lo posible para que las viviendas no estén ubicadas en zonas de riesgo perjudicando a la población”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario