Se promulgará dentro de las facultades legislativas que el Gobierno recibió del Congreso. Monto a pagar estará entre S/ 1 a S/ 5 dependiendo del nivel socioeconómico.

“El problema de la inseguridad ciudadana afecta principalmente a los pobres… Si el distrito es pobre sufre 10 veces más que nosotros. ¿Quién está cerca a la gente? Los alcaldes. Hay una tasa existente de Serenazgo que no se cobra porque en los distritos pobres no tienen con qué cobrar”, dijo en Tiempo Real con Patricia del Río.
Basombrío fue enfático al decir que no se trata de un impuesto, sino de una tasa que se pagará en el recibo de la electricidad. “Por convenio se cobrará en el un sol para las familias más pobres al mes. Si eso se suma tendrás en dos años a San Juan de Lurigancho con la misma calidad de servicio que Miraflores… La propuesta ya está autorizada, es constitucional. Nadie está creando ningún impuesto".
Fiscalización. “El convenio está condicionado a que cada tres meses tiene que hacerse una asamblea de rendición de cuentas que un alcalde tiene que cumplir. Si no lo cumple se acaba el convenio”.
RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario