María Lucila Hernández, es acusada de comprar animales robados el último domingo de la Paccha Alta – a media hora de la ciudad de Cajamarca.
Según los denunciantes, sus animalitos se perdieron cuando salieron a trabajar; sin embargo la dueña contó que mediante llamada anónima, la advirtieron que en un taller donde lavan carros estaban sus animales.
Los agraviados se constituyeron a dicho lugar encontrándolos en el poder de María Hernández.
Posteriormente los presidentes de distinta bases de rondas se hicieron presentes en el lugar y al entrevistarse con Lucila, lograron establecer que dicha señora los compro de unos desconocidos por el monto de 500 soles precio pagado por los 6 animales pues en el lugar solo se encontró a 5 una oveja grande y 4 corderos pequeños.
Luego de hacer un acta de intervención, los ronderos procedieron a entregar a sus verdaderos dueños y posteriormente castigaron con 5 latigazos a la investigada, quien juro nunca más volver a comprar cosas robadas.
Por otro lado los agraviados agradecieron a los representantes de rondas urbanas por haber hecho posible que sean recuperados dichos animalitos.
Fuente: El Mercurio
No hay comentarios:
Publicar un comentario