Sin embargo dijo que en todo objetivo siempre hay gente oportunista
El presidente del Frente de Defensa de los intereses de la provincia de Hualgayoc Bambamarca, Ismael Julón, indicó que la Resolución Ministerial Nº 272-2016-MINAM que declara la DEA (Declaratoria de Emergencia Ambiental) la parte alta de las microcuencas de los ríos Tingo Maygasbamba- Hualgayoc Arascorgue y Perlamayo, no es un triunfo… “Es el principio de un triunfo. Es un avance de lo que es la lucha del pueblo, es el inicio del resultado de las bases organizadas de Bambamarca. Es un trabajo que demora incluso más tiempo”, afirmó.
Asimismo, Julón dijo que seguirán exigiendo más a las autoridades para que cumplan con elaborar el Plan de Acción Inmediata porque solo hay 90 días para ese fin…”Hay que exigir a las autoridades a que cumplan su papel como dice la Resolución. Estamos esperando al MINAM, Activos Mineros, ANA, entre otros, a que tengan que reunirse con las organizaciones para ver cuáles son las funciones de cada uno e iniciar los trabajos. Son solo 90 días que tenemos”, señaló.
OPORTUNISTAS
A pesar que no dijo nombres, el dirigente social se refirió a los oportunistas que se aprovechan de las situaciones para ganar réditos políticos… “En todo objetivo cumplido siempre hay gente oportunista, esa gente siempre tratará de hacer ver que ellos son los que han gestionado, en mi caso no tengo ambiciones políticas y seguiré trabajando por mi pueblo”, indicó.
Al respecto, Ismael Julón dijo que no se siente solo ni le preocupa que la gente, población y/o autoridades, como es el caso del alcalde Edy Benavides, no haya llegado a la Plaza de Armas donde se iba a presentar la Resolución Ministerial... “No me siento solo en esta lucha, para algunos el documento de la Resolución Ministerial no significa nada, pero como organizaciones si tenemos claro que la Resolución es un documento valioso”, dijo.
Finalmente, Julón dijo que el paro que estaba en condición de suspendido quedó levantado en forma definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario