El incendio llevaba dos días sin que pueda ser controlado por pobladores y autoridades. Según el testimonio de los agricultores de la zona, se han perdido 80 hectáreas de pino.
Personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, logró sofocar un incendio en Cerro Negro, una zona boscosa cercana al caserío El Marco, del distrito de San Juan, provincia de Cajamarca.
El Serfor precisó que personal de la ATFFS con apoyo de trabajadores de la municipalidad de San Juan, de la Policía Nacional, bomberos y de Sedacaj, controlaron el incendio que amenazaba con destruir el caserío El Marco, ubicado a las faldas de esta imponente montaña. Los caseríos más afectados son Capulipampa y Yumagual Alto.
Alrededor de 40 productores resultaron afectados a causa de este siniestro, ya que el fuego arrasó con cultivos agrícolas y plantaciones forestales de eucalipto.
Mientras que otro siniestro forestal en la provincia de Cutervo afectó a las comunidades de La Colca, Alto Triunfo, Caramarca Chico y el sector Miraflores, sus pobladores intentaron apagar el fuego, pero los fuertes vientos se lo impidieron. Se perdieron 80 hectáreas de pinos.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario