Ayer en una entrevista televisiva, Pedro Pablo Kuczynski respondió por los principales asuntos ocurridos a lo largo de estos 100 primeros días de gestión. Si bien no fue muy explícito en cuanto a la acelerada caída en su popularidad, insistió en mantener la misma aceptación que cuando llegó al Gobierno.
Asimismo, se refirió al reciente anuncio sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en vista de cómo algunos jueces afectan negativamente la lucha contra la inseguridad al liberar delincuentes, sostuvo no confiar en la actual CNM. “Tenemos que cambiar. Tenemos que ir al Congreso y decir que vamos a trabajar en una enmienda constitucional", dijo.
En torno a la comentada elección de miembros del Banco Central de Reserva (BCR), efectuada por el Congreso, negó contradicciones en su opinión respecto al tema. "Yo he sido claro. Me preguntaron si el señor fulano tiene las credenciales, y dije que me parece que sí. Luego me preguntaron si ellos pueden ser más independiente”; sin embargo, dijo que no ve nada malo en la marcha organizada por estudiantes universitarios contra la elección los directivos.
Finalmente, PPK respondió a la denuncia formulada contra su gestión por la partida presupuestaria que tendría Palacio en materia de publicidad e imagen. Según sostuvo, el monto de 47 millones de soles, asignado para mejorar la imagen del gobierno, fue aprobado por la gestión anterior, la misma que según dijo gastó 44 millones de soles.
Kuczynski enfrenta una gestión compleja. Con un Congreso en total oposición, con trabas heredadas de la gestión anterior, una bancada oficial que no aparente un consenso y argumentos que a veces resultan contradictorios. ¿Qué acciones inmediatas tendrá que aplicar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario