Gregorio Santos no solamente fue expulsado de Patria Roja, sino del partido del que fue uno de los fundadores, el Movimiento de Afirmación Social (MAS). Según Wilfredo Saavedra, con este hecho, Santos queda sin una estructura partidaria que lo respalde.
“Se trata de una batalla política”, dijo Saavedra y confesó estar sorprendido de que los allegados a Gregorio Santos, quienes también fueron expulsados de Patria Roja, no se sientan aludidos y realicen una marcha con las banderas y colores del Partido Comunista Patria Roja. “Están traficando con nuestros símbolos y programa”, había declarado Olmedo Aurich en la conferencia de prensa que ofreció en Cajamarca, en la cual se presentó como el nuevo presidente del MAS.
“Van a tener que hacer mucho más efectiva la disposición de sacarlos de su partido porque ellos (allegados a Santos) siguen realizando movilizaciones como militantes de Patria Roja”, opinó Wilfredo Saavedra.
Saavedra consideró que Gregorio Santos va a carecer de una estructura partidaria, pero, según dijo, allí está el gobierno regional con su logística y con sus recursos, para empezar con la famosa cuota “voluntaria”.
“Pero se trata de una cuestión coyuntural y momentánea que ya seguramente se irá aclarando”, finalizó.
Fuente: Radio La Beta
No hay comentarios:
Publicar un comentario