Parece que la crisis del partido Tierra y Libertad está a punto de culminar porque varios de sus militantes han renunciado, siendo la más notoria de ellas la congresista Marisa Glave.
Carlos Monge, Pedro Francke y Marisa Glave, todos ex dirigentes de Tierra y Libertad han renunciado. La diferencia se generó hace algunos meses, porque los disidentes querían que se abra el registro de militantes de su partido para que se integren a él todos los miembros del Frente Amplio.
Al parecer 114 militantes de Tierra y Libertad renunciaron al partido, tras una serie de enfrentamientos públicos al interior del Frente Amplio.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Tierra y Libertad, movimiento fundado por el congresista Marco Arana, se pronunció sobre esta situación. En un comunicado, calificaron de infraterno que su carta de dimisión haya citado información que, ellos afirman, es imprecisa.
De todos los grupos que integran esta alianza política, con representación parlamentaria, solo Tierra y Libertad tiene inscripción partidaria ante el JNE, y son ellos quienes se opusieron a abrir el padrón de militantes del frente.
Esta situación, predecible para muchos, lleva a una reflexión: ¿la izquierda peruana debe estar siempre unida? Y es que el Frente Amplio pretendió anexar grupos, que si bien todos son de izquierda, no compartían objetivos, por lo que la separación, tarde o temprano, sería inminente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario