Luis Guerrero Figueroa, excongresista y alcalde provincial de Cajamarca, expresó que la Fiscalía de la Nación debe sustentar bien sus denuncias contra el presidente Pedro Castillo y su familia, para no caer en una persecución. Señaló que todo acto de corrupción tiene que ser sancionado drásticamente.
“Nosotros los cajamarquinos y yo también como como político quiero expresar que espero que la denuncia de la señora fiscal y la investigación tenga las suficientes evidencias y las pruebas necesarias para no dar paso hacia una persecución innecesaria a una familia. La corrupción es un acto que tiene que ser sancionado drásticamente y eso debe quedar muy claro también”, dijo en el programa “Hora de cambio” de RCR.
Señaló que le preocupa que los medios de comunicación de provincias tengan otra visión en relación a los medios de comunicación que están en Lima. “Son dos visiones diferentes. En el caso del norte del Perú muchos medios de comunicación tienen cierto recelo esas denuncias. Quiero entender que no sea una persecución y que no sea un acto de los grupos de poder tradicionales del Perú”, indicó.
“Me parece correcto en poder señalar así sea pequeño un acto de corrupción. Yo conozco Chadín y he trabajado 20 años en toda la zona y Chadín es un distrito olvidado. Es loable que el alcalde, a partir de la relación que tiene con el presidente, consiga inversiones importantes para su pueblo eso me parece muy bien. Ahora de ahí a tener que aplicar a que lo hagan con una manera correcta tiene que ser sancionado, pero no puede mirarse por el hecho de que consigue más obras, porque esa es la labor del alcalde. Está mal direccionada la denuncia fiscal”, subrayó.
Fuente: RCR
No hay comentarios:
Publicar un comentario