Estudiantes del último año de pregrado, egresados o bachilleres de todas las carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tendrán la oportunidad de participar en proyectos, programas, actividades o servicios que desarrolla la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), para promover acciones conjuntas que contribuyan en la mejora de la calidad de vida de la población más necesitada de la capital.
Ambas instituciones buscan desarrollar de manera multidisciplinaria soluciones técnicas para atender la problemática de la población limeña, con énfasis en zonas de pobreza y pobreza extrema, según establece el convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito entre la Decana de América y la comuna metropolitana.
En la ceremonia realizada este viernes 12 de agosto, en el Salón de Los espejos del palacio municipal de Lima, el documento fue firmado por la rectora sanmarquina Jeri Ramón Ruffner y el alcalde metropolitano Miguel Eulogio Romero Sotelo.
En el mismo acto, la MML suscribió convenios similares con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional de Música (UNM), representadas por el rector de la UNI y la presidenta de la comisión organizadora de la UNM, Pablo Alfonso López – Chau Nava y Lidya Fátima Hung Wong, respectivamente.
“San Marcos tiene el compromiso de hacer un trabajo conjunto de todas sus especialidades con la municipalidad y la sociedad, y cumplir con su rol de responsabilidad social porque la academia tiene que llegar a donde más se le necesita”, señaló la doctora Jeri Ramón.
En ese sentido, adelantó que la UNMSM está lanzando la denominada universidad del pueblo, para concentrar a mujeres, tanto de los comedores populares, como de la academia y trabajadores y trabajadoras para generar emprendimientos y formar técnicos en diversas ramas de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario