Jorge Spelucín, secretario regional de Perú Libre en Cajamarca, señaló que el mensaje del presidente Pedro Castillo ha dejado una sensación de vacío de propuestas frente a la crisis económica y política que atraviesa el país. También dijo que debería haber una reestructuración urgente del gabinete para mejorar la gestión pública.
“Nos ha dejado una sensación de vacío respecto a los principales aspectos que deberíamos haber escuchado el día 28 de Julio. Si bien es cierto es correcto de que la población sepa en cifras en números y en sectores, cuánto y qué se está haciendo respecto al gasto público y respecto a las administraciones sectoriales del gobierno”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que se esperaban políticas de Estado respecto a la reactivación económica. “Vinculada a la pequeña y mediana empresa, vinculada a la reactivación económica desde un apoyo directo con crédito, con transferencia de tecnología, con apoyo sostenible a la agricultura, que es uno de los sectores más vulnerables que está acusando la falta de fertilizantes”, indicó.
Remarcó que urge reestructurar el gabinete. “Hemos visto en este primer año una falta de comunicación directa una falta de interacción directa entre el presidente y su gabinete. Hemos visto ministros que han tomado su propio camino y asumido sus propios criterios para administrar sectores que debería estar interconectados con las políticas que el país exige, hablamos de educación, de salud, de transportes, de vivienda, hablamos de cultura, hablamos de economía”, afirmó.
“No creo que el Ministerio de Economía haya dado una muestra de conversación y diálogo con los demás sectores, porque si no se hubiesen resueltos los temas de educación, de salud, de fertilizantes, se hubiesen resuelto el tema de conectividad, se hubiese inaugurado carreteras y puentes y todo lo que necesita la población y se hubiese inyectado la mayor cantidad de inversión para reactivar la agricultura qué tanta falta hace”, precisó.
También dijo que Castillo no asumió ningún compromiso respecto a la lucha frontal contra la corrupción por las investigaciones que afronta. “Gran parte de todo de este ruido político, que se viene desarrollando los últimos meses, respecto a los temas de indicios de corrupción de este gobierno, tiene que ver con el propósito de la prensa concentrada, de los grupos de poder, de la oposición política, pero también somos conscientes que gran responsabilidad la tiene la misma gestión del Gobierno”, declaró.
“No es que estemos en contra del proceso de investigación, de información y de orientación que tiene como propósito la prensa, sino que no referimos a esta sistemática desnaturalización de la imagen del presidente, del origen del presidente, de la familia en el presidente, de la capacidad del presidente. Cuando hablamos de esta prensa concentrada, hablamos que han intentado desdibujar, caricaturizar y minimizar la capacidad humana del presidente”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario